Buscar:

General:

Inicio

Aldeanueva.esp.st 3.02

Mapa del sitio

Contactar

16.11.2008 - Bob Fisher
Hola y saludos a todos.

Este comentario es para felicitaros por el buen trabajo informativo que hacéis y por los interesantes artículos que publicáis, el de la elaboración del queso está muy bien.

A modo de cooperar con vosotros, quería comentaros que de la existencia de un foro en el que se comentan cosas relacionadas con esta bella comarca jareña. Desde luego, estáis invitados y si necesitáis algo de ella, estamos en:

http://comarcadelajara.forogeneral.es

Seguir dando a conocer este pueblo de La Comarca y su hermoso entorno. Yo soy de Alcaudete de la Jara.

Un saludo a todos.

17.09.2008 - albar
Hola Sica.
Vuelve a tu pueblo, seguro que lo encontrarás tan maravillosos o más de lo que te han contado.
Recuerda los sitios de los que te han hablado y cuando los visites, seguro que te gustarán más. También habrá otros nuevos que descubrirás tu misma, quizá con más magia, que la hay, y mucha, aunque algunos estén empeñados en cargársela. Te esperamos.

Mapi.
Te leo y me viene a la cabeza aquella canción, seguro que la recuerdas, de los Celtas Cortos, “20 de abril”: “… me había puesto a recordar/ me entró la melancolía/ y te tenía que hablar…”.
Por estos pagos seguimos casi igual, casi los mismos y casi como siempre, empeñados en no perder nuestra identidad. Intentando mantener nuestras costumbres y tradiciones.
No te preocupes, las calles te reconocerán y te llevarán, y no te perderás, si tú no quieres; que también es fácil y posible, si uno se lo propone. Sobre todo, en las frías noches de invierno, donde sólo hay en el exterior alguna traslúcida columna de humo que se escapa de alguna, también, perdida chimenea.
Ahora es una buena época para darse un rulo por aquí, si buscas tranquilidad, un agradable paseo y una copa lenta con tus colegas; sin grandes pretensiones.
En cuanto a la discoteca, supongo que te refieres a “Fedra” en Belvís, hace años la cerraron; pero te pasa lo que a muchos, sigue vivo el recuerdo de las escapadas de los sábados por la noche a pegar unos botes, trasegar unos cubatas y con un poco de suerte, o mucha… a torear de luna. Y morir, te acuerdas, donde empezó la noche; en el duro granito berroqueño de las “lanchas” de la plaza del Pilón.
Y como terminan los Celtas Cortos: “Pues nada chica, lo dicho/ hasta pronto si nos vemos/ …/ y tu sigue con tus sueños”.

15.09.2008 - sica
hola a todos!!!!!!!
mi familia era de este pueblo pero yo apenas fui un par de veces de muy pequeña... me encantaria saber algo de mi familia,ver sus fotos... asi q igual ire en breve. Aldeanueva debe ser un pueblo maravilloso por todas las historias q dia tras dia me han ido contando personas de alli. os doy la enhorabuena

30.08.2008 - anonimo
Estais en plenas fiestas, y me viene a la memoria la Romeria de antaño, en la que disfruté mucho -que pena que no se hayan mantenido igual-cierto es que no todo puede seguir ortodoso, los tiempos son otros, pero si algunas de las tradiciones prodian seguir estando. Al margen de las fiestas a las que añoro y conservo un recuerdo muy especial, no tánto tengo que decir de su Gobierno Municipal pues el pueblo tiene bastantes deficiencias por ejemplo: el agua potable la mayoria de las veces por no decir siempre no se puede hacer uso de ella (pero si la cobran), las calles hay varías sin asfaltar (cimentar como dice ahí , animales dentro del casco urbano, ¿lo aprobaría sanidad? y ésto sólo por mencionar algunas.
Se llaman demócratas,¿ todo ciudadano del pueblo es tratado por igual?, los hay de 1ª y 2ª categoría?, para los de 2ª categoría la burocracia es lenta con muchos más tramites,¿acaso esos ciudadanos no pagan sus impuestos? Les pediría que por favor reflexionen.

15.08.2008 - MAPI
hace muchos años ya que Aldeanueva formó parte de mi vida y de muchas más personas de mi familia, los primeros novietes de verano en el pueblo, las carrozas en las fiestas que pr cierto no se si se seguirán haciendo, muchos amigos perdidos ya en la memoria de los que no recuerdo casi los nombres, esas escapadas a la discoteca del pueblo cercano, os acordáis ??? como demonios se llamaba la discoteca esa dios!!!!! se me olvidan los detalles. Bueno fue una época ya pasada de mi vida de adolescente y jovencita que recuerdo con cariño, no volví jamás no se ya si recordaría las calles las gentes pero bueno hoy conversando con amigos para hacer una ruta hablamos del lugar me entró algo de nostalgia y bueno aquí estoy.
Un besazo

Haga clic aquí para escribir una entrada
Atrás 1 2 3 4 5 6 Siguiente